Inicio > Servicios > Servicio Medico

Servicio Medico

Enfermería: cuidado y prevención de la salud de los alumnos.

Un temperamento calmoso, proveniente de una salud perfecta.

El objetivo es brindar al alumno de esta institución un servicio de calidad y profesionalismo dentro del siguiente horario de 7:30 a 17:00 hrs.

Las actividades que desempeño son las siguientes:

Actualizar los expedientes de cada uno de los alumnos de los diferentes niveles que conforman este plantel con la autorización de los padres de familia para brindar al alumno una atención y de primeros auxilios cuando este lo requiera, de igual manera llevar un control de peso y talla de los alumnos desde preescolar a preparatoria.

Brindar información por medio de capsulas informativas sobre temas de prevención a los alumnos, Dentro de esta actividad se llevan a cabo campañas de salud bucal, higiene personal, drogadicción, adicciones, etc.

En este mes de Octubre, se brindará una platica a los alumnos del nivel de primaria sobre las vacunas con el objetivo de de darles a conocer la importancia y para que es necesaria la aplicación de cada una de ellas.

En este mes y en los próximos debido a los cambios de temperatura se hacen las siguientes recomendaciones:

1.- Evitar cambios bruscos de temperatura

2.- Comer frutas y verduras principalmente las que contengan vitamina C

3.- Si nota que su hijo(a) presenta algunos de los siguientes síntomas llevarlo a su unidad de salud para que inicie tratamiento

4.- Escurrimiento nasal

5.- Ojos llorosos

6.- Tos excesiva

7.- Estornudos constantes

8.- Dolor de cabeza y articulaciones, etc.

Esto con el objetivo de evitar contagio. En caso de ya haber asistido con su médico y tener tratamiento enviar al alumno con cubre bocas hasta su recuperación total.