Inicio > Nuestro Colegio > Vida Estudiantil

Vida Estudiantil

Dentro de nuestras instalaciones nuestros alumnos forman parte del maravillosos universo que integra a la comunidad Makarenko, se sabe y se identifica como conocedor y constructor de conocimientos, es la base de propio desarrollo, ya que con la guía de profesorado altamente calificado el pequeño construye dia a día su saber, su hacer y finalmente el ser que lo acompañará cada día de su vida.

Nuestra metodologí­a nos permite facilitar el aprendizaje haciéndolo significativo, ya que desde la situación didáctica que permite a nuestros alumnos atender y entender la clase en un contexto bien delimitado hasta la utilización de los materiales de estimulación necesarios e ideales para cada momento de su desarrollo forman el complemento que nos permite estimular a los pequeños en las diferentes inteligencias y alcanzándolos objetivos de los campos formativos que integran nuestro programa de educación escolar PEP.

Los pequeños forman parte de la organización y planeación de nuestros eventos cí­vicos en los cuales hace gala de los logros alcanzados. A nuestra propuesta curricular, le acompañan actividades deportivas de alto rendimiento como lo son gimnasia, natación y futbol, mismas que generan el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Preparatoria
Nuestro ambiente estudiantil está marcado por la sensibilidad social, trabajo solidario, creatividad y el juicio crítico. Además ayudamos al descubrimiento de la vocación humana y profesional a través de proyectos vinculación con la comunidad que se desarrollan en un contexto laboral de acuerdos a los intereses profesionales de educando, le permite mayor maduración en el aspecto biológico, psicológico e intelectual.