Inicio > Nuestro Colegio > Modelo Educativo

Modelo Educativo

(Anton Semiónovich Makarenko; Bilopol, 1888 - Moscú, 1939) Pedagogo ruso.

Se basa en un estilo institucional del proceso enseñanza-aprendizaje, totalmente competitivo y de vanguardia para el desarrollo de habilidades y competencias intelectuales, así como de valores, hábitos y principios universales para que los jóvenes preuniversitarios de la preparatoria, egresados del Colegio Makarenko, estén en condiciones de responder a situaciones reales que se plantean en la vida y los cuales se encontrarán en el exigente entorno universitario en la competencia del desempeño profesional y en la propia etapa de su madurez como jóvenes adultos.

Lo anterior se fundamenta en una educación apoyada en dos ejes esenciales característicos del Colegio Makarenko.

El conocimiento y descubrimiento de la verdad, para su consecución en el ejercicio de la libertad.

Nuestro modelo cuenta con un marco abierto, el cual tiene tanto en ingles como en español metodológicas adecuadamente, para organizar el trabajo dentro de las aulas. Creando una interacción entre el alumno y el mundo moderno, en donde el deporte es un área importante de su formación, desarrollando una mentalidad analítica reflexiva, que les lleve a la toma de decisiones acertadas en su vida futura.

En nuestro Colegio el alumno es el objetivo más importante, donde adquiera las habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos y valores que elevaran su autoestima , favoreciendo su desarrollo integral, tomando en cuenta características propias de su edad.

¿Quién fue Makarenko?
Su nombre completo es Anton Semianovich Makarenko (1888-1939), nació en Bielopolic, Ucrania, hijo de un obrero ferroviario. Educador de vocación. Fue primero profesor de historia y dedicó toda su vida a la educación y readaptación de adolescentes.

Los objetivos que Makarenko asigna a la educación se asientan en dos pilares fundamentales:

• Su fe en las posibilidades de la educación.
  • Y que toda la vida debe tener un orden, y una disciplina.

Su enfoque educativo señala que no se concibe una buena disciplina si en ella no hay conciencia.