Inicio > Noticias > Secundaria

Estimada Comunidad Makarenko:

Colegio Makarenko se complace en dar la más cordial Bienvenida al Ciclo Escolar 2018–2019. A nombre de todo el personal agradecemos  la confianza depositada en este proyecto, renovando nuestro compromiso para continuar desarrollando habilidades y destrezas en nuestros alumnos, propiciando aprendizajes significativos y de calidad para que puedan enfrentar sus estudios posteriores con verdad, libertad y seguridad.

En nuestra Institución estamos comprometidos con la educación de sus hijos es por ello que el apoyo y soporte de la familia es fundamental para lograr desarrollar las capacidades y talentos de cada uno de sus hijos, acompañándolos a lograr sueños, metas, retos y un sin fin de posibilidades lleno de nuevos conocimientos.

Para este ciclo escolar es importante tener en cuenta lo siguiente:

• Los alumnos deberán presentarse el día lunes 20 de agosto portando el uniforme de gala y con útiles escolares.
  • Subsecuentemente los alumnos portarán el uniforme según corresponda: completo, limpio y en buenas condiciones considerando los hábitos de higiene y aliño personal. Los dos uniformes con los que contamos son: gala y deportivo. (Revisar el apartado correspondiente a uniformes en el acuerdo de convivencia escolar vigente) Los uniformes se adquieren en el colegio, verifique y anticipe disponibilidad.
  • La puerta de entrada estará abierta a partir de las 7:15 hrs. misma que cerrará a las 7:30 hrs. para iniciar clases de manera puntual y evitar interrupciones una vez iniciada la jornada escolar.
  • La salida será a las 15:15hrs. la puerta del nivel permanecerá abierta hasta 15:30hrs. posterior a ello tendrá que pasar a la puerta principal a recoger a su hijo.
  • El uso del celular no está permitido.
  • El muestreo de actividades extra académicas se realizará del 27 de agosto al 31 de agosto, dando inicio formalmente  el día 4 de septiembre del año en curso. (Natación y Gimnasia son actividades que tienen costo adicional)

La primera reunión de padres de familia se llevará a cabo el 28 de septiembre en el siguiente horario:

Grado      Horario
    1er.       8:00 hrs.
   2do.      10:00 hrs.
    3er.      12:00 hrs.

*Su asistencia es importante

La revista digital se encuentra disponible en la página www.colegiomakarenko.edu.mx , ahí podrá encontrar información oportuna, ¡esté pendiente!

En espera de un excelente año escolar, quedo a sus órdenes, no dude en comunicarse para cualquier duda o comentario y con gusto atenderé a la brevedad.

Dirección de Secundaria