Inicio > Noticias > Secundaria

Secundaria

El descanso se acerca, estamos en la antesala del cierre del ciclo escolar vale la pena hacer una pausa para mirar hacia atrás y evaluar el recorrido en las aulas, pasillos y patios… se transita con otro clima. Es que a fin de año la escuela, aun siendo la de siempre, no es la misma; hemos superado obstáculos, crecido, aprendido. Es momento de evaluar lo que le pasó a cada uno, lo bueno, lo no tanto… rememorar la sensación del inicio del año y observar cómo se transformaron, valorar qué pudimos hacer, qué buenas experiencias se desarrollaron y extraer aprendizajes para el futuro. ¿Cómo fueron pasando los meses? ¿Qué anécdotas recuerdan? ¿Qué les gustó más de la escuela? ¿Qué menos? ¿Qué aprendizajes se llevan para el año próximo? ¿Qué consejos les darían a los chicos que pasan al curso que ellos dejan?

Dedicar un tiempo especial a aquellos alumnos que egresan y se despiden de la escuela. ¿Qué sueños tienen para el próximo paso? ¿Qué aprendizajes y recuerdos rescatan de su paso por la escuela? ¿Recuerdan el primer día que entraron en ella? ¿Qué personas de la escuela les han dejado huella? ¿Qué huella deja este grupo particular en la institución? ¿Qué aprendimos los docentes y directivos gracias a ellos?

Destaca la posibilidad de aprender, de superar algo, mejorar, crecer. Es momento de celebrarlo. La vivencia de lo conseguido es el motor para impulsar los nuevos proyectos que vendrán.

Preparatoria

En  nuestro día  a día  trabajamos en conjunto  para  formar  personas autónomas  e intelectualmente capaces de  alcanzar las metas que se propongan.

Este  mes es la recta final de nuestro semestre  que  ha  visto culminado grandes proyectos  como lo fue la Feria de Ciencias vinculando las  academias  de  QUÍMICA, FÍSICA,BIOLOGÍA y MATEMÁTICAS con  temas  como:

•         Deshidratación de frutas y verduras

•         La ciencia del miedo

•         Crema de colágeno

•         Jugo antigripal

•         Algebra aplicada a una mesa de billar.

•         Mide la perfección de tu rostro.

•         Exposición de “kirigami”.

•         Enseñanza de las matemáticas a personas ciegas – Braille.

•         Chocolate infinito.

•         Creación de una elipse.

•         Medidor de distancia con láser.

•         Fluidos

•         Densidad

•         Principio de Bernoulli

•         Tiro parabólico

•         Calor y temperatura

•         Fenómenos electromagnéticos

•         Fenómenos ópticos

El  proyecto emprendedor  abarco  a  4 academias  que  son ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, MERCADOTENCIA, PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA  y que  cubrieron temas como:

•         Naturaleza del proyecto

•         Marketing

•         Producción

•         Organización

•         Aspecto legal

•         Finanzas

Mismos  que fueron  un  reto para nuestros alumnos con resultados  sobresalientes por  todo el marco teórico y la presentación del mismo, agradecemos el apoyo brindado por cada uno de los docentes inmersos dentro de estos proyectos que reflejan el trabajo arduo que realizamos día a  día para  poder mostrárselos.