Inicio > Noticias > Dirección General

Dirección General

Si tan solo hiciéramos pequeños gestos, ya estaríamos cambiando nuestro entorno, convirtiendo el mundo en un lugar más amable, por el simple hecho de pensar ¿qué es lo que yo desearía recibir si estuviera en la misma situación? Si compartiéramos este anhelo, tendríamos una sociedad más empática, y comprenderíamos que el estar atentos al “otro” nos hace feliz, simplemente al descubrir el placer que nos da “ceder el paso”.

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad que vive apresurada por cumplir con actividades más demandantes, nuestro nivel de tolerancia ha disminuido y tal pareciera que nos hemos convertido en seres con menor sensibilidad, anteponiendo intereses personales.

No importa la edad de nuestros hijos y/o alumnos, ellos se convierten en receptores de las actitudes de nosotros los adultos, por ello es importante poner en práctica los valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia a la hora de conducir un vehículo.

Nuestras ciudades siguen creciendo y las distancias a recorrer se van alargando. Esta situación nos hace más dependientes de nuestro automóvil para desplazarnos de un lugar a otro, sin embargo, no todos fuimos a una escuela de manejo y se nos instruyó con el reglamento de circulación vigente en la ciudad. Eso sí, nos aventuramos a manejar en las avenidas de alta velocidad y a veces no conocemos las reglas que debemos seguir, que más por respeto a las autoridades, son para nuestra seguridad.

Por  ello les invitamos para que en las inmediaciones del colegio  la velocidad con la que conducimos nos permita responder adecuadamente ante cualquier imprevisto, seamos empáticos con las personas que requieren utilizar un cajón de estacionamiento especial, algún día nosotros podremos necesitarlo, ceder el paso al peatón es de suma importancia y no olviden dejar libres los pasos peatonales ya que puede ser nuestro hijo el que cruza la calle.