Coordinación Actividades Extra Académicas

Como parte del inicio de las actividades 2016-2017 en el colegio Makarenko, la coordinación de actividades extra académicas deportes contempló para los alumnos diferentes actividades culturales y deportivas para coadyuvar en el sano desarrollo de los niños y jóvenes que forman parte de la comunidad Makarenko;  tomando en consideración que en esta edad las actividades físicas son de gran importancia en su crecimiento.

Hoy estos talleres han tenido buen resultado y han avanzado rápidamente en el ejercicio de sus funciones en conjunto con profesor y alumno, ya que es importante que a los niños se les enseñe el valor del trabajo en equipo, la unión y el compromiso que conlleva a un buen resultado.

TALLER DE PINTURA

Este taller muy comprometido por aprender diferentes técnicas de dibujo clase con clase muestra su interés y va creciendo poco a poco.

Actualmente formarán parte de la 7a. Copa Makarenko desarrollando parte del diseño del evento con escenografías, pinturas y una exhibición de arte donde los papás podrán asistir y participar.

TALLER DE TAE KWON DO.

Este deporte se destaca por ser en su mayoría de preescolar y primaria quienes clase con clase demuestran el avance y el compromiso que tiene el profesor con sus alumnos comprometido a realizar un “fogueo” con la finalidad de que los alumnos aprendan y conozcan más de este deporte para la participación de la 7a Copa Makarenko 2017.

TALLER DE GIMNASIA

Con numerosos eventos este taller sigue clasificándose como uno de los favoritos en cuanto a la disciplina y permanencia que se toma dando como resultados el reconocimiento de los padresde familia. Actualmente participarán en la 7a copa Makarenko 2017 con números artísticos donde nos visitarán diferentes escuelas y equipos de alto rendimiento donde a cada participante se le premiará y reconocerá su participación.

TALLER DE NATACIÓN

Se ha visto un increíble avance en los alumnos de natación enfatizando en los niños que no tenían la facilidad para nadar. Prueba de ellos se hizo una exhibición antes del cierre de la alberca, donde los papás fueron invitados para ver el desarrollo y crecimiento de los alumnos felicitando a la entrenadora Norma Peña por su esfuerzo, dedicación y paciencia.

Así mismo también participarán en la 7a copa Makarenko invitando a variadas escuelas premiándoseles de igual manera, cabe mencionar que el regreso de natación será el 1º  de febrero del presente año donde habrá un cambio de horario para el mejor entrenamiento y avance de los chicos.

TALLER DE FUTBOL

Es un deporte de equipo formado por los alumnos donde  cada uno se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas. El profesor se ha caracterizado por tener un buen manejo y control formativo en cada entrenamiento. En lista hay aproximadamente 22 alumnos.

Participarán en la 7a. Copa Makarenko 2017 donde todos contarán con un uniforme para la participación de los alumnos que con entusiasmo entrenan para dar un buen resultado

TALLER DE FLAG-FUTBOL

Este taller tiene poco de llevar entrenamientos dentro la institución el cual está conformado por alumnas de preparatoria, las cuales están muy comprometidas y entusiasmadas por aprender, entrenar fuerte y competir contra otros equipos, es por ello que las alumnas consiguieron y diseñaron el logo de “lobos “con ayuda del coach para su uniforme deportivo.

Se retomará el entrenamiento el día 23 de febrero del presente año donde se comprarán nuevos uniformes para el entrenamiento y dar un sentido de pertenecía  colegio/alumnas competirán en la copa Makarenko 2017 y se les premiará de igual forma por la participación y rendimiento que están dando a lo largo de su taller.

TALLER DE BASQUETBOL

Es un deporte de equipo que se caracteriza por su gran número de alumnos contando en lista a 25. La entrenadora es una de las mejores dentro de la rama enseñando a los alumnos que el basquetbol no solo es un Deporte si no una disciplina y una cultura que no se debe perder y que a lo largo de los entrenamientos, los alumnos muestran un gran compromiso e interés de aprender y competir para ser mejores cada día.

Presentándose para la participación en 7a copa Makarenko contando con un uniforme para sus entrenamientos y su desarrollo en sus participaciones con otras escuelas.

ü  Notas Importantes

*Las inscripciones a las actividades extra académicas abiertas para todos los alumnos que quieran formar parte de alguna de las actividades que la coordinación deportiva les ofrece.

*En los horarios de las actividades pueden acercarse con el profesor de la actividad a la que les gustaría asistir para solicitarle la información de la actividad así como las bases para la inscripción.

*Se ofrece una clase muestra para Natación y Gimnasia, esto para que el alumno se familiarice y convenza de formar parte del taller, así mismo para que se le proporcione el horario correspondiente a su conocimiento.

*Si formas parte de la comunidad Makarenko Agilizamos el proceso de inscripción.

*Para poder entrar a un taller es de carácter obligatorio entregar los documentos que se solicitan y entregar llena la hoja de inscripción que les brinda la coordinación.

ü

ü  Eventos importantes

Se llevará acabo  la 7a Copa Makarenko 2017 el dia 10, 11 y 12 de Marzo donde habrán nuevos eventos, exposociones de pintura, partidos de Futbol, Basquetbol y Flag football,  Gimnasia y Natación.

El dia 23 de febrero del presente año se retoma el taller de flag-football en su horario de 15:40 a 17:30 hrs.

ü  Fechas importantes

*La apertura de la alberca será el día 01 de febrero de 2017, donde se contarán con nuevas propuestas y nuevo horario. una nueva forma de impartir clases separando a los alumnos pequeños de los alumnos grandes.

*El día 10, 11 y 12 de marzo de 2017 se llevará a cabo la 7a. Copa Makarenko.