Inicio > Noticias

Noticias

1st junio 2018 / Noticias

Dirección General

El Día del Padre es una fecha muy especial, así que reconocemos y felicitamos al  héroe de nuestras vidas.

El Colegio con la finalidad de reconocer la inmensa labor de nuestros papás los estará invitando para festejarlos en su día.

El ciclo escolar está próximo a concluir por lo que los invitamos a seguir sumándose al trabajo que realizamos con nuestros alumnos, sin duda los conocimientos adquiridos y el desarrollo de habilidades serán herramientas básicas en su vida.

No olviden realizar sus pagos de colegiatura de manera puntual para evitar recargos innecesarios, verificando además que estén al corriente para recibir  su constancia de no adeudo del presente ciclo escolar.

Si aún no han realizado su proceso de inscripción, los invitamos  a acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.

El periodo para tramitar las becas del siguiente ciclo escolar está por iniciar, estén al pendiente.

 

Seguir leyendo...

Preescolar

•Les   pedimos amablemente realice la revisión de la cabecita de su pequeño (a) y en caso de detectar un problema de pediculosis,  generar el tratamiento correspondiente para evitar que este crezca.

Sugerimos: Niñas: cabello recogido, trenzado  y  Niños : cabello corto

•Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas.

•Agradecemos revisar periódicamente las loncheras y mochilas de sus pequeños para evitar que traigan objetos distractores, así como las libretas cuando vayan a casa, así conocerán los avances de sus pequeños.

Seguir leyendo...

Primaria

La celebración del Día del Padre es ocasión propicia para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable y expresarles nuestro agradecimiento por su amor y esfuerzo, para el bienestar de su familia, es también un complemento muy importante que se une a otras dos celebraciones especiales, el día de la madre y el día del niño.

En este mes se aplicará la Prueba Planea  a los alumnos de 6º grado, oportunamente se enviarán las indicaciones pertinentes.

Este mes se llevará a cabo la presentación del último Liceo por  los alumnos de 5º y 6º grado, es un honor contar con su presencia.

Seguir leyendo...

Secundaria

El descanso se acerca, estamos en la antesala del cierre del ciclo escolar vale la pena hacer una pausa para mirar hacia atrás y evaluar el recorrido en las aulas, pasillos y patios… se transita con otro clima. Es que a fin de año la escuela, aun siendo la de siempre, no es la misma; hemos superado obstáculos, crecido, aprendido. Es momento de evaluar lo que le pasó a cada uno, lo bueno, lo no tanto… rememorar la sensación del inicio del año y observar cómo se transformaron, valorar qué pudimos hacer, qué buenas experiencias se desarrollaron y extraer aprendizajes para el futuro. ¿Cómo fueron pasando los meses? ¿Qué anécdotas recuerdan? ¿Qué les gustó más de la escuela? ¿Qué menos? ¿Qué aprendizajes se llevan para el año próximo? ¿Qué consejos les darían a los chicos que pasan al curso que ellos dejan?

Dedicar un tiempo especial a aquellos alumnos que egresan y se despiden de la escuela. ¿Qué sueños tienen para el próximo paso? ¿Qué aprendizajes y recuerdos rescatan de su paso por la escuela? ¿Recuerdan el primer día que entraron en ella? ¿Qué personas de la escuela les han dejado huella? ¿Qué huella deja este grupo particular en la institución? ¿Qué aprendimos los docentes y directivos gracias a ellos?

Destaca la posibilidad de aprender, de superar algo, mejorar, crecer. Es momento de celebrarlo. La vivencia de lo conseguido es el motor para impulsar los nuevos proyectos que vendrán.

Preparatoria

En  nuestro día  a día  trabajamos en conjunto  para  formar  personas autónomas  e intelectualmente capaces de  alcanzar las metas que se propongan.

Este  mes es la recta final de nuestro semestre  que  ha  visto culminado grandes proyectos  como lo fue la Feria de Ciencias vinculando las  academias  de  QUÍMICA, FÍSICA,BIOLOGÍA y MATEMÁTICAS con  temas  como:

 

•         Deshidratación de frutas y verduras

•         La ciencia del miedo

•         Crema de colágeno

•         Jugo antigripal

•         Algebra aplicada a una mesa de billar.

•         Mide la perfección de tu rostro.

•         Exposición de “kirigami”.

•         Enseñanza de las matemáticas a personas ciegas – Braille.

•         Chocolate infinito.

•         Creación de una elipse.

•         Medidor de distancia con láser.

•         Fluidos

•         Densidad

•         Principio de Bernoulli

•         Tiro parabólico

•         Calor y temperatura

•         Fenómenos electromagnéticos

•         Fenómenos ópticos

 

El  proyecto emprendedor  abarco  a  4 academias  que  son ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, MERCADOTENCIA, PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA  y que  cubrieron temas como:

•         Naturaleza del proyecto

•         Marketing

•         Producción

•         Organización

•         Aspecto legal

•         Finanzas

Mismos  que fueron  un  reto para nuestros alumnos con resultados  sobresalientes por  todo el marco teórico y la presentación del mismo, agradecemos el apoyo brindado por cada uno de los docentes inmersos dentro de estos proyectos que reflejan el trabajo arduo que realizamos día a  día para  poder mostrárselos.

Seguir leyendo...

Coordinación de Idiomas

La culminación  de  una de las etapas  más importantes  para  nuestro colegio que son las  certificaciones  en Idiomas.

Es  un honor compartirles que en esta sesión DELF PRIM  Y  JUNIOR tuvimos la oportunidad de  llevar  a  44 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, mismos que  tuvieron  la experiencia  de  presentar  dicha prueba en  la UAEH avaladas por  la  IFAL,  instancia considerada como  la máxima  autoridad  en certificaciones  de Francia.

Por  otro lado, me es grato compartirles que  este mes  tendremos  autoridades  de  THE ANGLO en el Colegio, quienes  nos apoyan para poder llevar acabo nuestros procesos de  certificación  con CAMBRIDGE en los niveles  de IKET Y PET.

Seguir leyendo...

Coordinación Actividades Extra Académicas

Una de las herramientas fundamentales que podemos tomar en cuenta para la salud es el deporte , la importancia de realizar actividades físicas deportivas

Juegan un papel fundamental debido a los beneficios que aportan.

 

Los hábitos deportivos extra escolares y su interrelación con el área de educación física en el alumno de secundaria.

 

Se trata de ofrecer una panorámica general acerca de los hábitos que presentan los alumnos de secundaria, interesándonos fundamentalmente por la frecuencia con la que practican actividades físico-deportivas en su tiempo libre, tanto dentro como fuera y por las motivaciones que le inducen a ello. Por otro lado nos resulta muy interesante constatar hasta qué punto los hábitos deportivos de los familiares más cercanos así como el grado de satisfacción y motivación que experimenta dicho alumno tanto en las clases de educación física como extra curriculares, pueden condicionar su participación en dichas actividades.

Seguir leyendo...

Dirección General

A nombre del personal que labora en el Colegio Makarenko enviamos una merecida felicitación a todas las mamitas en su día.
Papás los invitamos a leer nuestra revista y tomar en consideración las fechas importantes, además de que encontrará artículos interesantes.
Este mes llevaremos a cabo actividades que permitirán fortalecer las habilidades de nuestros pequeños.
No olviden realizar sus pagos de colegiatura de manera puntual y así evitar recargos innecesarios.
Si aún no han realizado su proceso de inscripción, los invitamos a acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.
Felicitamos a los alumnos que fueron acreedores a sus becas académicas, asimismo les recordamos que en el marco de nuestra copa Makarenko, serán sorteadas las becas deportivas.
Este mes queremos reconocer el trabajo de nuestro personal docente. sin duda la labor que desempeñan constituye un detonante en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Felicidades en su día.

Seguir leyendo...

Preescolar

Hábitos de higiene
Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas, evitando que las niñas traigan las uñas esmaltadas. Agradecemos revisar y mantener limpias las mochilas y loncheras de los pequeñitos.
En esta época de calor es necesario hidratarnos con más frecuencia, por lo que les pedimos enviar suficiente agua.
La puntualidad en el colegio es una actitud y un valor que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, los invitamos para fortalecer juntos este valor.

Seguir leyendo...

Primaria

Agradecemos la colaboración y compromiso de nuestros padres de familia en la redacción de las cartas para sus hijos; también reconocemos el apoyo que como siempre brindan en el Concurso de Baile, con esto se complementó el festejo hacia nuestros pequeños.

Papás estamos a sus órdenes, recuerden que, si existe alguna duda con respecto al desempeño académico, conductual y emocional de sus hijos, deberán generar citas con los docentes que imparten la materia para aclarar y abordar cualquier duda; también es importante acudir a las citas que agendan los docentes, no olvidemos que estas forman parte de los acuerdos y compromisos que generamos en la primer reunión de padres de familia al inicio del ciclo escolar
GRATITUD
La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. Así que lo primero que debemos de hacer los padres y educadores es predicar este valor con el ejemplo.
Les agradecemos a los padres de 3° que se sumaron al proyecto de valores.

Seguir leyendo...

Secundaria

Las evaluaciones se convierten en una oportunidad para identificar las áreas que es necesario fortalecer y resultado de ello es continuar trabajando habilidades, destrezas, valores y conocimientos en nuestros alumnos; su apoyo es importante. Los invitamos a participar en las actividades preparadas para sus hijos tanto académicas como socioculturales con el único objetivo de tener estudiantes con proyectos innovadores y creativos.

Sigamos sumando acciones en los programas de acopio y reciclaje de pet, tapas y libros atendiendo al cuidado del medio ambiente.

Es importante cumplir y hacer cumplir con la normatividad que rige nuestro nivel con la finalidad de seguir formando alumnos con calidad académica y humana.

Seguir leyendo...