Inicio > Noticias

Noticias

1st octubre 2018 / Noticias

Dirección General

Si tan solo hiciéramos pequeños gestos, ya estaríamos cambiando nuestro entorno, convirtiendo el mundo en un lugar más amable, por el simple hecho de pensar ¿qué es lo que yo desearía recibir si estuviera en la misma situación? Si compartiéramos este anhelo, tendríamos una sociedad más empática, y comprenderíamos que el estar atentos al “otro” nos hace feliz, simplemente al descubrir el placer que nos da “ceder el paso”.

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad que vive apresurada por cumplir con actividades más demandantes, nuestro nivel de tolerancia ha disminuido y tal pareciera que nos hemos convertido en seres con menor sensibilidad, anteponiendo intereses personales.

No importa la edad de nuestros hijos y/o alumnos, ellos se convierten en receptores de las actitudes de nosotros los adultos, por ello es importante poner en práctica los valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia a la hora de conducir un vehículo.

Nuestras ciudades siguen creciendo y las distancias a recorrer se van alargando. Esta situación nos hace más dependientes de nuestro automóvil para desplazarnos de un lugar a otro, sin embargo, no todos fuimos a una escuela de manejo y se nos instruyó con el reglamento de circulación vigente en la ciudad. Eso sí, nos aventuramos a manejar en las avenidas de alta velocidad y a veces no conocemos las reglas que debemos seguir, que más por respeto a las autoridades, son para nuestra seguridad.

Por  ello les invitamos para que en las inmediaciones del colegio  la velocidad con la que conducimos nos permita responder adecuadamente ante cualquier imprevisto, seamos empáticos con las personas que requieren utilizar un cajón de estacionamiento especial, algún día nosotros podremos necesitarlo, ceder el paso al peatón es de suma importancia y no olviden dejar libres los pasos peatonales ya que puede ser nuestro hijo el que cruza la calle.

Seguir leyendo...

Preescolar

Con la finalidad de fortalecer el trabajo con sus pequeños les pedimos considerar los siguientes puntos:

  • Recoger puntualmente a sus pequeños  al finalizar la clase de natación, recuerden  que la hora de acceso para ustedes es de 14:45 hrs.
  • Con la finalidad de evitar confusión en las prendas de vestir de sus pequeños, les pedimos marcarlas con su nombre.
  • Revisar libretas de sus pequeños ya que es la vía de comunicación de las docentes con ustedes.

Seguir leyendo...

Primaria

Agradecemos todo su apoyo  para llevar a cabo la mañanita mexicana en la cual se recordó la fecha histórica y también se divirtieron nuestros alumnos. Gracias papás.

El día 8 del presente, los alumnos de 1º presentarán su homenaje, como siempre es un honor contar con su presencia.

Nuestro primer Liceo de este ciclo escolar lo presentarán los alumnos de 5º y 6º  el próximo jueves 25 de octubre a las 8:00 hrs.

Para el tradicional encuentro de  dos culturas  previamente se dará a conocer la información, estén al pendiente.

Seguir leyendo...

Secundaria

La evaluación de desempeño de los alumnos es continua. La evaluación está diseñada para ajustar la enseñanza y brindar orientaciones supervisemos el trabajo diario con nuestros hijos, motivemos a que refuercen sus conocimientos al final del trimestre los logros obtenidos serán mayores y la carga será menor.

 

 

 

Seguir leyendo...

Preparatoria

Octubre es un mes que da bienvenida a la primavera o al otoño, dependiendo del hemisferio. En esa diferencia se unen porque los paisajes suelen ser parecidos, similares; un espectáculo hermoso de la naturaleza: una que eclosiona; otra que se esconde por un tiempo.

Estimados lectores con el gusto de recibirlos nuevamente, les deseamos un mes lleno de alegría y de paisajes que asombren su espíritu.

Seguir leyendo...

Coordinación de Idiomas

La culminación  de  una de las etapas  más importantes  para  nuestro colegio que son las  certificaciones  en Idiomas.

Es  un honor compartirles que en esta sesión DELF PRIM  Y  JUNIOR tuvimos la oportunidad de  llevar  a  44 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, mismos que  tuvieron  la experiencia  de  presentar  dicha prueba en  la UAEH avaladas por  la  IFAL,  instancia considerada como  la máxima  autoridad  en certificaciones  de Francia.

Por  otro lado, me es grato compartirles que  este mes  tendremos  autoridades  de  THE ANGLO en el Colegio, quienes  nos apoyan para poder llevar acabo nuestros procesos de  certificación  con CAMBRIDGE en los niveles  de IKET Y PET.

Seguir leyendo...

Coordinación Actividades Extra Académicas

Una de las herramientas fundamentales que podemos tomar en cuenta para la salud es el deporte , la importancia de realizar actividades físicas deportivas

Juegan un papel fundamental debido a los beneficios que aportan.

 

Los hábitos deportivos extra escolares y su interrelación con el área de educación física en el alumno de secundaria.

 

Se trata de ofrecer una panorámica general acerca de los hábitos que presentan los alumnos de secundaria, interesándonos fundamentalmente por la frecuencia con la que practican actividades físico-deportivas en su tiempo libre, tanto dentro como fuera y por las motivaciones que le inducen a ello. Por otro lado nos resulta muy interesante constatar hasta qué punto los hábitos deportivos de los familiares más cercanos así como el grado de satisfacción y motivación que experimenta dicho alumno tanto en las clases de educación física como extra curriculares, pueden condicionar su participación en dichas actividades.

Seguir leyendo...

Dirección General

A nombre del personal que labora en el Colegio Makarenko enviamos una merecida felicitación a todas las mamitas en su día.
Papás los invitamos a leer nuestra revista y tomar en consideración las fechas importantes, además de que encontrará artículos interesantes.
Este mes llevaremos a cabo actividades que permitirán fortalecer las habilidades de nuestros pequeños.
No olviden realizar sus pagos de colegiatura de manera puntual y así evitar recargos innecesarios.
Si aún no han realizado su proceso de inscripción, los invitamos a acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.
Felicitamos a los alumnos que fueron acreedores a sus becas académicas, asimismo les recordamos que en el marco de nuestra copa Makarenko, serán sorteadas las becas deportivas.
Este mes queremos reconocer el trabajo de nuestro personal docente. sin duda la labor que desempeñan constituye un detonante en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Felicidades en su día.

Seguir leyendo...

Preescolar

Hábitos de higiene
Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas, evitando que las niñas traigan las uñas esmaltadas. Agradecemos revisar y mantener limpias las mochilas y loncheras de los pequeñitos.
En esta época de calor es necesario hidratarnos con más frecuencia, por lo que les pedimos enviar suficiente agua.
La puntualidad en el colegio es una actitud y un valor que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, los invitamos para fortalecer juntos este valor.

Seguir leyendo...

Primaria

Agradecemos la colaboración y compromiso de nuestros padres de familia en la redacción de las cartas para sus hijos; también reconocemos el apoyo que como siempre brindan en el Concurso de Baile, con esto se complementó el festejo hacia nuestros pequeños.

Papás estamos a sus órdenes, recuerden que, si existe alguna duda con respecto al desempeño académico, conductual y emocional de sus hijos, deberán generar citas con los docentes que imparten la materia para aclarar y abordar cualquier duda; también es importante acudir a las citas que agendan los docentes, no olvidemos que estas forman parte de los acuerdos y compromisos que generamos en la primer reunión de padres de familia al inicio del ciclo escolar
GRATITUD
La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. Así que lo primero que debemos de hacer los padres y educadores es predicar este valor con el ejemplo.
Les agradecemos a los padres de 3° que se sumaron al proyecto de valores.

Seguir leyendo...