Inicio > Noticias

Noticias

5th diciembre 2018 / Noticias

Preescolar

   Se acerca la temporada navideña, es importante que proporcionemos a nuestros hijos la oportunidad de vivir una navidad diferente, en la que prevalezcan los buenos sentimientos, los buenos deseos, el amor hacia los que nos rodean y la generosidad, entendida como dar apoyo y ayudar a quienes lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Reciban un cariñoso saludo y nuestros  mejores deseos para que en cada familia reine el amor, la paz y el éxito.

Solicitamos su apoyo para conformar las despensas que cada año se donan para el personal de planta física del Colegio, su cooperación en especie puede ser de enlatados, aceite, azúcar o alimentos como frijol, arroz, lentejas, etc.Del mismo modo pedimos su apoyo para la campaña invernal, pueden enviar chamarras (diferentes tallas) en buen estado que ya no utilicen. Tendrán que venir empaquetadas para la entrega para las personas que más lo necesiten.

Apoyarnos con un aguinaldo que se donará a pequeños de escasos recursos.

Seguir leyendo...

Dirección General

Damos la bienvenida al último mes de año, mes en el que los buenos deseos se respiran día a día.

Gracias a todos los papás que durante el año que está por culminar, nos brindaron su apoyo incondicional y su confianza, juntos de la mano fortalecemos el trabajo académico y personal de sus hijos. Recuerden que la perseverancia y la dedicación son la base para poner en práctica nuestros objetivos y cumplir grandes sueños.

A nombre de todo el personal que labora en el Colegio, les deseamos unas felices fiestas y un exitoso año 2019

Les invitamos a leer nuestra Revista para verificar las fechas con las cuales cerramos el año 2018, además de que encontrará artículos que seguramente serán de mucho interés.

Les compartimos que este fin de año y como parte de los proyectos de Responsabilidad Social en los que participa el Colegio, apoyaremos a personas de escasos recursos con un aguinaldo y una prenda abrigadora que gusten donar y que se encuentre en buen estado la cual les pedimos la puedan empacar y etiquetar con la talla y si es su deseo incluir un breve mensaje con buenos deseos.

Seguir leyendo...

Secundaria

El valor de enseñar a los niños a decir “gracias”, “por favor” o “buenos días”

Transmitir a los niños la importancia de dar las gracias, de “pedir por favor” o de decir “buenos días” o “buenas tardes”, va más allá de un simple acto de cortesía. Estamos invirtiendo en emociones, en valores sociales, y ante todo, en reciprocidad.

Para crear una sociedad basada en el respeto mutuo, en la que el civismo y la consideración marquen la diferencia, es necesario invertir en esas pequeñas costumbres sociales, a las que a veces, no prestamos la importancia que merecen. Porque la convivencia se basa al fin y al cabo en la armonía, en esas interacciones de calidad basadas en la tolerancia donde todo niño debería iniciarse desde una edad temprana.

Soy de la generación del gracias, del por favor y del buenos días, de la misma que no duda en decir un “lo siento” cuando es necesario. Cualidades todas ellas que no dudo en transmitir en mis hijos, porque educar en respeto es educar con amor.

Un error en el que suelen caer muchas familias es en iniciar a los niños en estas normas de cortesía cuando los más pequeños empiezan a hablar.

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

-Paulo Freire-

 

Seguir leyendo...

Primaria

¨La solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión o una pequeña incomodidad por las cosas malas que le pasan a mucha gente, cerca y lejos de nosotros. Por el contrario, es una determinación firme y perseverante para comprometernos en el bien de todos y cada uno de los individuos. En realidad, todos somos responsables de todos.

Se les recuerda que cada año el colegio participa en una donación de prendas abrigadoras para personas de bajos recursos  para lo cual se solicita  su apoyo con una prenda limpia, en buen estado  y en una bolsa, esto con la finalidad de fortalecer los valores en nuestros alumnos.

En estos tiempos de frío y cambio climáticos es importante tomar las precauciones debidas para evitar enfermedades respiratorias, considerando medidas preventivas como: tomar abundantes líquidos, comer sano, variado y suficiente; así como también abrigarse,  como siempre les recomendamos que si su hijo presenta síntomas de gripa lo deje reposando en casa ya que enviarlo al colegio resulta incómodo para él y evitamos el contagio a los demás alumnos.

Para la presentación del Liceo Navideño  es importante que tomen en cuenta las indicaciones que se enviarán  en tiempo y forma.

El día 19 de diciembre los alumnos de primaria celebrarán con una tradicional posada las fiestas decembrinas. Este día la hora de la entrada será 10:00 am y la salida 13:00 horas. Ese día también se hará  la entrega de despensas  al personal de planta física.

Seguir leyendo...

Preparatoria

Llegó diciembre y con él, un mes lleno de ilusiones, la Navidad, una época hecha y creada por y para la imaginación y la fantasía. Diciembre, el mes más esperado durante el año. Es aquí cuando nos damos cuenta de que cada día pasa más rápido. Es cuando las promesas, proyectos y deseos sobran por nuestras mentes. Nos damos cuenta que hemos vivido un año más para nuestro recuerdo, para nuestra experiencia que es aquella que nos hace más grandes y sabios.

Es el inicio del último mes del año, y con él vemos la ruta que hemos seguido en cuanto a metas y proyectos personales, ahora es tiempo de crear  nuevas y  trabajar arduamente para lograrlas, a todos nuestros lectores agradecemos  el apoyo y el esfuerzo que forjamos juntos en beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil.

Ahora es tiempo de celebración  y dejar que esta mágica época nos envuelva.

Seguir leyendo...

Coordinación de Idiomas

La culminación  de  una de las etapas  más importantes  para  nuestro colegio que son las  certificaciones  en Idiomas.

Es  un honor compartirles que en esta sesión DELF PRIM  Y  JUNIOR tuvimos la oportunidad de  llevar  a  44 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, mismos que  tuvieron  la experiencia  de  presentar  dicha prueba en  la UAEH avaladas por  la  IFAL,  instancia considerada como  la máxima  autoridad  en certificaciones  de Francia.

Por  otro lado, me es grato compartirles que  este mes  tendremos  autoridades  de  THE ANGLO en el Colegio, quienes  nos apoyan para poder llevar acabo nuestros procesos de  certificación  con CAMBRIDGE en los niveles  de IKET Y PET.

Seguir leyendo...

Coordinación Actividades Extra Académicas

Una de las herramientas fundamentales que podemos tomar en cuenta para la salud es el deporte , la importancia de realizar actividades físicas deportivas

Juegan un papel fundamental debido a los beneficios que aportan.

 

Los hábitos deportivos extra escolares y su interrelación con el área de educación física en el alumno de secundaria.

 

Se trata de ofrecer una panorámica general acerca de los hábitos que presentan los alumnos de secundaria, interesándonos fundamentalmente por la frecuencia con la que practican actividades físico-deportivas en su tiempo libre, tanto dentro como fuera y por las motivaciones que le inducen a ello. Por otro lado nos resulta muy interesante constatar hasta qué punto los hábitos deportivos de los familiares más cercanos así como el grado de satisfacción y motivación que experimenta dicho alumno tanto en las clases de educación física como extra curriculares, pueden condicionar su participación en dichas actividades.

Seguir leyendo...

Dirección General

A nombre del personal que labora en el Colegio Makarenko enviamos una merecida felicitación a todas las mamitas en su día.
Papás los invitamos a leer nuestra revista y tomar en consideración las fechas importantes, además de que encontrará artículos interesantes.
Este mes llevaremos a cabo actividades que permitirán fortalecer las habilidades de nuestros pequeños.
No olviden realizar sus pagos de colegiatura de manera puntual y así evitar recargos innecesarios.
Si aún no han realizado su proceso de inscripción, los invitamos a acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.
Felicitamos a los alumnos que fueron acreedores a sus becas académicas, asimismo les recordamos que en el marco de nuestra copa Makarenko, serán sorteadas las becas deportivas.
Este mes queremos reconocer el trabajo de nuestro personal docente. sin duda la labor que desempeñan constituye un detonante en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Felicidades en su día.

Seguir leyendo...

Preescolar

Hábitos de higiene
Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas, evitando que las niñas traigan las uñas esmaltadas. Agradecemos revisar y mantener limpias las mochilas y loncheras de los pequeñitos.
En esta época de calor es necesario hidratarnos con más frecuencia, por lo que les pedimos enviar suficiente agua.
La puntualidad en el colegio es una actitud y un valor que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, los invitamos para fortalecer juntos este valor.

Seguir leyendo...

Primaria

Agradecemos la colaboración y compromiso de nuestros padres de familia en la redacción de las cartas para sus hijos; también reconocemos el apoyo que como siempre brindan en el Concurso de Baile, con esto se complementó el festejo hacia nuestros pequeños.

Papás estamos a sus órdenes, recuerden que, si existe alguna duda con respecto al desempeño académico, conductual y emocional de sus hijos, deberán generar citas con los docentes que imparten la materia para aclarar y abordar cualquier duda; también es importante acudir a las citas que agendan los docentes, no olvidemos que estas forman parte de los acuerdos y compromisos que generamos en la primer reunión de padres de familia al inicio del ciclo escolar
GRATITUD
La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. Así que lo primero que debemos de hacer los padres y educadores es predicar este valor con el ejemplo.
Les agradecemos a los padres de 3° que se sumaron al proyecto de valores.

Seguir leyendo...