Noticias

8th abril 2019 / Noticias

Dirección General

Estimados Padres de familia y alumnos:

Deseamos que disfruten de unas merecidas vacaciones que les permita descansar para regresar al colegio con la mejor actitud y deseos de culminar su ciclo escolar con mucho éxito.

Las actividades planeadas para este mes son de gran interés: Nuestra Copa Makarenko, los festejos del día del niño, las rifas de las becas académicas y deportivas, conferencias para papás y alumnos, etc.

Agradecemos a todos nuestros papás que ya realizaron su proceso de inscripción y aprovecharon los descuentos que el colegio les ofrece, no olviden asistir  a la rifa de las becas académicas  que se llevará a cabo dentro de los festejos del día del niño.

La confianza que ustedes depositan nos compromete para seguir trabajando y fortalecer el trabajo en las aulas.

“Seguimos Transformando el Futuro de sus Hijos”

 
Seguir leyendo...

Preescolar

“Cada niño es único y necesita libertad para crecer y explorar el mundo por sí mismo porque sólo de esta forma estaremos educando a futuros hombre”

María Montessori

Abril  mes de risas y  travesuras.

En esta época de calor, les solicitamos mandar  una gorra para sus pequeños (marcada con su nombre) con la finalidad de protegerlos de los rayos del sol.

Y precisamente, la temporada de calor es una etapa propicia para el brote de pediculosis, por lo que pedimos amablemente realice la revisión de la cabecita de su pequeño(a) y en caso de detectar el problema generar el tratamiento correspondiente para evitar que este crezca.

Sugerimos: Niñas: cabello recogido/trenzado  y  Niños: cabello corto.

Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas.

Papitos ante cualquier signo de alguna enfermedad viral u ocasionada por bacterias llevarlo de inmediato al médico, presentar la receta médica correspondiente para justificar inasistencias en la que registren diagnóstico y días de reposo. Agradezco como siempre sus apoyos.

Clases de Matronatación

Papitos preparen el traje de baño y todas las ganas de pasar un momento agradable con su pequeño, ya que tenemos programada nuestra clase de matronatación la cual se realizará en los horarios de natación de sus pequeños. Asimismo, les solicito preparen sus artículos personales ya que acompañarán a sus pequeños: toalla, gorra indispensable, traje de baño, crocs o sandalias.

Seguir leyendo...

Primaria

Como es tradición en el colegio,  parte del festejo del día del niño se invita a participar  a nuestros alumnos en el concurso de baile, para lo cual solicitamos su apoyo y colaboración   hacia sus hijos en la organización del  mismo, es importante revisar el contenido de la letra de la canción que se vaya a utilizar, esto con la finalidad de no generar controversia al traducir o bien al recibir su mensaje.

Cada año se les invita a realizar el regalo del día del niño, como detalle  la redacción de una carta para sus hijos, en la cual expresen sus sentimientos hacia su hijo(a), la cual se deberá  depositar en el buzón que  portará  el docente de guardia; así también se les invita a obsequiarle un dulcero de la preferencia de sus hijo(a) como fecha límite para entregar  será el viernes 12 de abril.

La celebración del Día del Niño se llevará a cabo el  martes 30. Es un gusto festejar a nuestros alumnos.

Papás es importante estar al pendiente de la salud de los pequeños y pequeñas y si desde casa detectan que se encuentra indispuesto o con algún malestar, es preferible que permanezca en casa.

Seguir leyendo...

Secundaria

En el nivel secundaria continuamos trabajando en emplear de manera óptima el tiempo escolar respondiendo a los rasgos de normalidad mínima en la escuela ocupando fundamentalmente el horario escolar en actividades de aprendizaje enfocado la mayor tiempo en el aula, esta condición permite conocer a los alumnos con el objetivo de lograr un buen desempeño escolar en concordancia con los propósitos entre escuela y casa de ahí la importancia de compartir la expectativa ambiciosa para el desarrollo intelectual de sus hijos. La evaluación de desempeño de los alumnos es continua y está diseñada para ajustar la enseñanza y brindar orientaciones supervisemos el trabajo diario con nuestros hijos, motivemos a que refuercen sus conocimientos al final del trimestre, los logros obtenidos serán mayores y la carga será menor, reforzar hábitos en los adolescentes conlleva un trabajo continuo entre casa y colegio. Les recordamos que como medida preventiva emitida por la Secretaria de Salud las alumnas deberán traer el cabello recogido, igualmente los alumnos deberán portar el uniforme completo tanto de gala el día que corresponde, así como el pants con tenis blancos para el resto de la semana.

Seguir leyendo...

Preparatoria

Agradeciendo  su tiempo y seguimiento, le damos la Bienvenida al mes de abril en el que tendremos diversas actividades para nuestros alumnos, celebramos con ellos el niño que llevan dentro.

“CRECER NO SIGNIFICA DEJAR DE SER NIÑOS”

Inicia   el 2o Periodo de Exámenes Parciales es muy importante que estemos al pendiente de que nuestros alumnos estudien, realicen, trabajos y proyectos en tiempo y forma, lo que nos permitirá tener mejores resultados.

Nuestros alumnos del nivel estarán participando en la Tradicional COPA MAKARENKO en la que se muestra el trabajo de la Coordinación Deportiva y en la cual nuestros alumnos estarán participando en las disciplinas de Futbol Varonil y Femenil así como Tochito Bandera.

 

Seguir leyendo...

Coordinación de Idiomas

La culminación  de  una de las etapas  más importantes  para  nuestro colegio que son las  certificaciones  en Idiomas.

Es  un honor compartirles que en esta sesión DELF PRIM  Y  JUNIOR tuvimos la oportunidad de  llevar  a  44 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, mismos que  tuvieron  la experiencia  de  presentar  dicha prueba en  la UAEH avaladas por  la  IFAL,  instancia considerada como  la máxima  autoridad  en certificaciones  de Francia.

Por  otro lado, me es grato compartirles que  este mes  tendremos  autoridades  de  THE ANGLO en el Colegio, quienes  nos apoyan para poder llevar acabo nuestros procesos de  certificación  con CAMBRIDGE en los niveles  de IKET Y PET.

Seguir leyendo...

Coordinación Actividades Extra Académicas

Una de las herramientas fundamentales que podemos tomar en cuenta para la salud es el deporte , la importancia de realizar actividades físicas deportivas

Juegan un papel fundamental debido a los beneficios que aportan.

 

Los hábitos deportivos extra escolares y su interrelación con el área de educación física en el alumno de secundaria.

 

Se trata de ofrecer una panorámica general acerca de los hábitos que presentan los alumnos de secundaria, interesándonos fundamentalmente por la frecuencia con la que practican actividades físico-deportivas en su tiempo libre, tanto dentro como fuera y por las motivaciones que le inducen a ello. Por otro lado nos resulta muy interesante constatar hasta qué punto los hábitos deportivos de los familiares más cercanos así como el grado de satisfacción y motivación que experimenta dicho alumno tanto en las clases de educación física como extra curriculares, pueden condicionar su participación en dichas actividades.

Seguir leyendo...

Dirección General

A nombre del personal que labora en el Colegio Makarenko enviamos una merecida felicitación a todas las mamitas en su día.
Papás los invitamos a leer nuestra revista y tomar en consideración las fechas importantes, además de que encontrará artículos interesantes.
Este mes llevaremos a cabo actividades que permitirán fortalecer las habilidades de nuestros pequeños.
No olviden realizar sus pagos de colegiatura de manera puntual y así evitar recargos innecesarios.
Si aún no han realizado su proceso de inscripción, los invitamos a acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.
Felicitamos a los alumnos que fueron acreedores a sus becas académicas, asimismo les recordamos que en el marco de nuestra copa Makarenko, serán sorteadas las becas deportivas.
Este mes queremos reconocer el trabajo de nuestro personal docente. sin duda la labor que desempeñan constituye un detonante en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Felicidades en su día.

Seguir leyendo...

Preescolar

Hábitos de higiene
Los hábitos de higiene son importantes, los invitamos para que nuestros pequeñitos asistan con el uniforme correspondiente en la semana y con uñas cortas, evitando que las niñas traigan las uñas esmaltadas. Agradecemos revisar y mantener limpias las mochilas y loncheras de los pequeñitos.
En esta época de calor es necesario hidratarnos con más frecuencia, por lo que les pedimos enviar suficiente agua.
La puntualidad en el colegio es una actitud y un valor que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, los invitamos para fortalecer juntos este valor.

Seguir leyendo...

Primaria

Agradecemos la colaboración y compromiso de nuestros padres de familia en la redacción de las cartas para sus hijos; también reconocemos el apoyo que como siempre brindan en el Concurso de Baile, con esto se complementó el festejo hacia nuestros pequeños.

Papás estamos a sus órdenes, recuerden que, si existe alguna duda con respecto al desempeño académico, conductual y emocional de sus hijos, deberán generar citas con los docentes que imparten la materia para aclarar y abordar cualquier duda; también es importante acudir a las citas que agendan los docentes, no olvidemos que estas forman parte de los acuerdos y compromisos que generamos en la primer reunión de padres de familia al inicio del ciclo escolar
GRATITUD
La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. Así que lo primero que debemos de hacer los padres y educadores es predicar este valor con el ejemplo.
Les agradecemos a los padres de 3° que se sumaron al proyecto de valores.

Seguir leyendo...