Inicio > Noticias

Noticias

1st abril 2018 / Noticias

Dirección General

La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos y huellas de pisadas pequeñitas. Es un mágico lugar de sueños donde todo es posible y  lo mejor está justamente empezando.

Anónimo

“Feliz día a todos nuestros niños y niñas”

 

Deseamos que sigan disfrutando de unas merecidas vacaciones que les permita descansar para regresar al colegio con la mejor actitud y deseos de culminar su ciclo escolar con mucho éxito.

Las actividades planeadas para este mes son de gran interés, sabedores de que las disfrutarán: Los festejos del día del niño, nuestra Copa Makarenko, Certificaciones de inglés, Matrogimnasia para los más pequeñitos, rifas de las becas académicas,  etc.

Agradecemos a todos nuestros papás que ya realizaron su proceso de inscripción y aprovecharon los descuentos de la tarde Makarenko, no olviden acudir a la rifa de las becas académicas  que se llevará a cabo dentro de los festejos del día del niño.

Seguir leyendo...

Preescolar

“Cada niño es único y necesita libertad para crecer y explorar el mundo por sí mismo porque sólo de esta forma estaremos educando a futuros hombre”

María Montessori

 

 

 

Abril  mes de risas y  travesuras

 

 

  • Les solicitamos mandar  una gorra para sus pequeños (marcada con su nombre) y poder protegerlos de los rayos del sol en esta época.
  • Informarle  que la temporada de calor es una etapa propicia para el brote de pediculosis, por lo que pedimos amablemente realice la revisión de la cabecita de su pequeño (a) y en caso de detectar el problema generar el tratamiento correspondiente para evitar que este crezca.

      Sugerimos: Niñas: cabello recogido, trenzado  y  Niños : cabello corto

 

Se les hace una atenta invitación para que nos acompañen a nuestra matrogimnasia que tendrá lugar en el mes de abril de acuerdo a las fechas y horarios que a continuación se mencionan:

 

Martes 17       14:00 a 15:00 hrs. 2° Nivel

Jueves 19       14:00 a 15:00 hrs. Pre primer.

Martes 24        14:00 a 15:00 hrs. 1° Nivel.

 

Asistirán con ropa deportiva o cómoda para ustedes ya que realizaran actividades que hacen sus pequeños en la clase.

Seguir leyendo...

Primaria

Los alumnos de 2º grado presentarán su homenaje el próximo lunes 16, como siempre, se les hace una cordial invitación para que asistan.

El próximo viernes 27 tendremos nuestro Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases.

Como es tradición en el colegio,  parte del festejo del día del niño se invita a participar  a nuestros alumnos en el concurso de baile, para lo cual solicitamos su apoyo y colaboración   hacia sus hijos en la organización del  baile, es importante revisar el contenido de la letra de la canción que se vaya a utilizar, esto con la finalidad de no generar controversia al traducir o bien al recibir el mensaje del contenido.

Como cada año se les invita a realizar la redacción de la carta para sus pequeños, en la cual expresen sus sentimientos hacia su hijo(a), la cual se deberá  depositar en el buzón que  portará  el docente de guardia, como fecha límite  el lunes 23 de abril.

Seguir leyendo...

Secundaria

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me encontraba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.”

“Comenzaste a hablar entre dientes y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.”

“Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.”

“Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando….Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.”

“Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.”

“Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?”

“Luego escuché unos golpecitos en la puerta. “Adelante” dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.”

“¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual. Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabías demostrar amor.”

“¿Por qué me costaba tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme? Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.”

“Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación. Algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.”

Los invitamos a seguir sumándose a los programas de acopio y reciclaje de pet, tapas y libros atendiendo el cuidado del medio ambiente.

 

Es importante atender la normatividad que rige nuestro nivel con la finalidad de continuar trabajando en la formación de alumnos con calidad académica y humana, pueden consultar el Acuerdo de Convivencia en el sitio web del Colegio en dónde podrán conocer las principales políticas y normas que delimitan el trabajo del Colegio Makarenko en el nivel de Secundaria, esperando que ayuden a coordinar mejor las acciones de todos los integrantes de la comunidad escolar, para el logro de nuestros objetivos educativos.

Seguir leyendo...

Preparatoria

Con  el gusto de poder  saludarles, les envío un  cordial saludo y le damos la bienvenida al mes de abril, mes  que  saca  lo mejor  de  nuestros  niños internos recordemos que  nuestros  alumnos de preparatoria son  chicos  vitales  y juguetones que disfrutan  de  su  niñez  este mes.

Es  importante  mencionarles acerca  de la importancia  en el monitoreo de sus hijos  acerca de todo lo que sucede en  sus actividades de  preparatoria. En  pasados días tuvimos la oportunidad de visitar  la Universidad ANAHUAC Campus Puebla misma  que resultó de gran experiencia para nuestros alumnos ya que tuvimos la oportunidad de asistir a  sus  aulas así como  pláticas  con los coordinadores de licenciatura en el que despejaron dudas de nuestro alumnado.

Cabe encinar que derivado de nuestra  firma de  convenio de colaboración  tenemos alumnos interesados  en  obtención de becas que nos han sido otorgadas.

Seguir leyendo...

Coordinación de Idiomas

Recibiendo  este  mes  con gran alegría  en que  festejamos  a nuestros queridos alumnos  por el  día  del niño les queremos agradecer  el apoyo para  todas las actividades a realizarse este mes.

 

Durante el mes de marzo tuvimos  las certificaciones en línea  que ofrecemos por la universidad de San Diego con gran éxito, los alumnos realizaron pruebas  para este proceso y estamos  satisfechos con sus resultados.

 

También es importante  recordar que  celebramos la semana de la  francofonía con diferentes  actividades en la comunidad escolar del Colegio, tales como:

•         Feria  actividades

•         Rally de conocimientos

•         Presentación de personajes ilustres y traductores

•         Exposición de países francófonos.

•         Mesas de trabajo con maestros nativos

Seguir leyendo...

Dirección General

Comunidad Makarenko:

 

Reciban un afectuoso saludo y nuestro agradecimiento por la confianza que han brindado a la institución y a quienes formamos parte de ella al realizar su proceso de inscripción, aprovechando los descuentos que obtuvieron en la Tarde Makarenko, estamos trabajando para brindarles un servicio de calidad  y excelencia a nuestros alumnos, sabedores de las necesidades que imperan en nuestra sociedad.

En agradecimiento a su lealtad,  podrán participar en los sorteos que el colegio ha preparado para ustedes y en donde podrán obtener descuentos del 100% en sus colegiaturas o participar en las actividades de gimnasia y natación sin ningún costo durante el ciclo escolar 2018 – 2019. ¡Estén pendientes!

A quienes aún no realizan este proceso o bien no forman parte de la familia Makarenko,  les invitamos para que acudan al área de Relaciones Públicas para conocer las promociones vigentes.

Recuerden que en los libros de apoyo también hay promociones que seguramente les resultarán atractivas. En el área de RP ese encuentran disponibles los folletos con la información correspondiente y las fechas de pago

 

Seguir leyendo...

Preescolar

Papitos realizaremos nuestro exatlón matemático, en el cual los pequeños trabajarán con actividades donde pondrán en práctica sus habilidades matemáticas.

 

         

Les pedimos revisar de manera constante los cuadernos de sus hijos o hijas en caso de que sean enviados a  casa, en ellos encontrará información valiosa y conocerá los avances de sus pequeños.

 

Los hábitos de higiene son importantes, les invitamos para que nuestras pequeñitas asistan con el cabello recogido y los pequeñitos bien peinados con el cabello corto.

 

Felicidades a todas nuestras mamis y alumnas del Colegio, así como a nuestro personal femenino que colabora con nosotros.

Papitos preparen el traje de baño y todas las ganas de pasar un momento agradable con su pequeños, ya que tenemos programada nuestra clase de matronatación la cual se realizara en sus horarios de clase y que a continuación se mencionan:

 

  • Lunes 12 Pre primer 13:45 a 15:00 hrs.
  • Miércoles 14 Segundo Nivel  13:45 a 15:00 hrs.
  • Viernes 16 Primer Nivel 13:45 a 15:00 hrs.

 

Les solicito preparen sus artículos personales ya que son indispensables para participar con sus pequeños: “toalla, gorra, traje de baño, crocs o sandalias”.

Seguir leyendo...

Primaria

Que el Día de la Mujer sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que hombres y mujeres podamos convivir en armonía en sociedades justas, armoniosas y amorosas.
El primer domingo del mes de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de fomentar, según sus creadores, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

Esta celebración se estableció en el año 2005 en México,  por decreto del ex presidente Vicente Fox, que el primer domingo de cada mes de marzo se celebre el Día de la Familia, para fomentar “la unión” de la misma; la petición fue impulsada por diversas organizaciones empresariales y  de la sociedad civil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundó desde el año de 1993 al 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con el objeto de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de las familias.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo la visita al cine con motivo del día del amor y la amistad.

Su presencia y su participación a las clases muestra fueron muy importantes para sus hijos y el colegio.

 

Los alumnos de 3º y 4º grado  realizarán la presentación de su Liceo el próximo viernes 2 del presente, como siempre se les hace una cordial invitación para que nos puedan acompañar.

El próximo lunes 12 los alumnos de 3º presentarán su homenaje, se les hace una cordial invitación para que asistan.

Seguir leyendo...

Secundaria

Estamos atravesando medio ciclo escolar, lo que significa que vienen los tiempos de proyectos, tareas y exámenes, deseamos tener más horas, los días se vuelven muy pesados, ya que debemos dedicarlos a la realización de tareas y sucede que el lunes y martes hay examen, el miércoles entrega de proyectos, al siguiente día tienes que presentar exposiciones… y llegas al fin de semana con el único deseo de descansar y prepararte para lo que te espera la siguiente semana.

Parece ser agotador y estresante, pero a su vez  llena de satisfacción al final cuando tienes buenas notas, resultados favorables o también buenos comentarios de tus maestros y tu familia, es cuando ves atrás y sabes que tus horas de trabajo incluso los desvelos han tenido frutos.

Evaluando un poco la  situación, esto forma parte de las experiencias que nos preparan para la vida de un profesionista; la forma en que en clases nos enseñan a manejar el estrés, a trabajar en equipo con personas con las que no siempre congeniamos y cuando aprendes a arreglártelas con los recursos que tienes a la mano en tiempo récord y eficientemente, es algo que enfrentaremos una vez que estemos en un ambiente laboral.

Es la prueba que nos ayuda a crecer como personas y estudiantes y nos prepara para enfrentarnos a nuevos retos académicos y de la vida profesional que pronto nos espera.

Seguir leyendo...